Proyectos/Projects » Bilingüismo/Bilingualism
Proyectos/Projects
Bilingüismo

El objetivo principal de nuestra sección bilingüe es:

• Potenciar el conocimiento de la cultura y uso de la lengua inglesa desde edades tempranas, facilitando así el proceso de adquisición de una segunda lengua, sin que ello perjudique la adquisición de los contenidos básicos de educación primaria en nuestro idioma.

Este objetivo se pretende conseguir a través de:

1. La adquisición de una competencia lingüística bilingüe español-inglés.
  2. El conocimiento de los aspectos lingüísticos más relevantes del inglés.
  3. El conocimiento de los aspectos culturales de los países de habla inglesa.

Para la consecución de estos objetivos se imparten en lengua inglesa, además del área de Inglés, una parte de las siguientes asignaturas distribuidas como sigue:

Science

PE

Arts

Para todo ello contamos con los siguientes recursos:

• Recursos humanos: en el proyecto participa todo el profesorado, organizado por la directiva y la coordinadora de la sección bilingüe.
  • Recursos materiales: laboratorio de idiomas (a través del cual se desarrollan actividades de comunicación verbal entre los alumnos).

La consecución de estos objetivos dentro del proceso de aprendizaje descrito se evaluará teniendo en cuenta las cuatro destrezas: comprensión y expresión oral y comprensión y expresión escrita.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!